Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Con un programa conformado por "Sensemayá", de Silvestre Revueltas, el "Danzón No. 2", de Arturo Márquez, el "Huapango", de José Pablo Moncayo, los "Danzones", de Agustín Lara, y los "Mambos", de Pérez Prado, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentará, por primera vez, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, California.
La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles - LA Phil, con la dirección de Carlos Miguel Prieto, ganador del Grammy Latino, acompañará al Ballet en esta gala, que será el 18 de julio.
“El 18 de julio es un día muy importante para mi porque no solo se trata de mi debut en el Hollywood Bowl, un lugar histórico, con la Orquesta de Los Ángeles, sino que representa hacer realidad un sueño que he tenido desde hace muchos años, desde que empecé a trabajar con Salvador López y el increíble Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que admiro tanto y que tan bien nos representa en el extranjero y en México", son palabras de Prieto, reproducidas en el comunicado oficial para anunciar la gala.
Lee también: Detrás del nuevo Grammy de Carlos Miguel Prieto
"En el pasado, lo que hemos hecho es básicamente las coreografías clásicas de Amalia y alguna más moderna. En la gala lo que vamos a hacer, y creo que va a ser histórico, es agregarle unas nuevas coreografías de obras más recientes, obras muy mexicanas. Además de los clásicos como Sensemayá, el Huapango y la Sinfonía India, se van a hacer clásicos modernos como son ya Antrópolis que me dedicó Gabriela Ortiz y Mariachitlán de Juan Pablo Contreras. Estas dos obras son clásicos modernos tanto como los Mambos de Pérez Prado,del querido Eugenio Toussaint", continúa el comunicado.
En otras palabras, concluye el director, es un programa mexicano en el que se dan cabida las piezas clásicas (algunas con sus coreografías originales) y ciertos estrenos.