La exposición “Aztecas: el pueblo que movió al sol” agotó todas las entradas del mes un día después de que se inaugurara en el Museo Nacional de Corea . La muestra estuvo en Alemania, Austria y los Países Bajos. Su circuito internacional termina el 28 de agosto en el museo más importante de la República de Corea del Sur .
La exposición se conforma por más de 200 piezas arqueológicas y dos reproducciones; hallazgos recientes, en su mayoría, que provienen de las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana.
Lee también:
Entre las piezas destacan las máscaras-cráneo, la escultura del dios Mictlantecuhtli, las láminas de oro que representan a Coyolxauhqui, los cuchillos bifaciales y un cofre de piedra donde se colocaban ofrendas.
La exhibición no hubiera sido posible sin el trabajo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Linden de Stuttgart, Alemania, y el Museo Etnográfico de Viena, Austria.
Imposible no sentir una gran emoción al ver esos carteles en la entrada del Museo Nacional de Corea: en 24 días, abrirá la exposición más importante del año, y hasta el mes de agosto, la de "Aztecas: el pueblo que movió al sol"!! @INAHmx @dprieto_ @alefrausto @DiplomaciacMX pic.twitter.com/QfFp0r38YK
— Bruno Figueroa (@BrunoBFigueroa) April 10, 2022
Fue curada por Doris Kurella, del Museo de Linden, y los arqueólogos mexicanos Leonardo López Luján, Raúl Barrera Rodríguez y Eduardo Matos Moctezuma fueron los asesores.
“Azteca: el pueblo que movió al sol” se enmarca en las conmemoraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea.
Lee también:
Hasta el momento la han visitado más de 181 mil personas.
melc