Una de las mayores colecciones de historia natural de Brasil y América Latina quedó hecha cenizas.
El incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro, registrado la noche pasada, acabó con un acervo de 20 millones de piezas , entre ellas Luzia el esqueleto humano más antiguo hallado en América, además de objetos d e arqueología, antropología, zoología , geología, botánica y paleontología,
Una usuaria de Facebook, Clarisse Terran , compartió un video de cómo quedó la entrada y algunas salas del recinto , después del trágico accidente.
El acceso al museo terminó repleto de escombros, se aprecia que sólo sobrevivieron dos torniquetes y el gigantesco meteorito de Bendegó que se encontraba en exhibición y tiene más de dos metros de largo y en el momento de su hallazgo, era el segundo meteorito más grande encontrado en el mundo.
En los últimos segundos del video se puede observar que, también, paredes y techos fueron gravemente afectadas por el incendio.
Según la cadena O Globo , el siniestro se inició hacia las 1 9:30 locales (22:30 GMT), por causas por el momento desconocidas , cuando ya había cerrado las puertas al público.
Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil y cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.