Más Información

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención
Las pinturas , tres anémicas acuarelas que muestran un paisaje de montaña , un río y una figura distante sentada debajo de un árbol , difieren poco de las obras que se venden en los mercados de pulgas de todo el mundo, excepto por el autógrafo que figura en un ángulo: " A.Hitler ".

Pero es gracias a esa atribución al líder de los nazis , responsable de algunos de los crímenes más atroces de la historia , que una casa de subastas de Berlín espera que una venta prevista para el jueves por la tarde logre miles de euros para la familia que las vende .
" Son acuarelas de Adolf Hitler ", dijo Heinz-Joachim Maeder , portavoz de la casa de subastas Kloss . "Desde mi punto de vista, no tienen valor artístico. El valor de estos objetos y el interés de los medios se debe al nombre que figura abajo", agregó.

Antes del estallido de la Primera Guerra Mundial , en la que él peleó, un Hitler pobre sobrevivía como pintor ocasional en Munich, produciendo decenas de tarjetas y pinturas por poco dinero .
Su sueño inicial de convertirse en artista se frustró cuando el joven reprobó dos veces el examen de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena. "Si caminas por el Sena y ves 100 artistas, 80 serán mejores que esto ", dijo Maeder.
Los ancianos que venden las pinturas prefirieron permanecer en el anonimato.

Se sabe que existen cientos de trabajos artísticos de Hitler, aunque la mayoría están en manos del Ejército de Estados Unidos , que los confiscó después de que los aliados derrotaron a su régimen a finales de la Segunda Guerra Mundial . Esa colección nunca fue exhibida.
La casa de subastas espera una fuerte demanda online de compradores en Gran Bretaña, Escandinavia, Estados Unidos y, sobre todo, Rusia.
Las pinturas de Hitler " casi no se venden en Alemania ", dijo Maeder, reflejando el tabú existente en un país responsable por los crímenes, entre ellos el genocidio de más de 6 millones de judíos en el Holocausto .
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









