Más Información
Un grupo de prominentes esculturas en bronce del artista francés Auguste Rodin sobre los burgueses de Calais (Francia) saldrá a la venta el próximo 10 de octubre en la casa de subastas Bonhams en Londres .
Se trata de un conjunto de figuras que formaron parte de la extensa colección de Sir Warwick y su mujer Lady Fairfax , familia ilustre de Australia en el siglo XX .
Las esculturas se relacionan con los burgueses de Calais , uno de los temas que definió la carrera del escultor francés, con las que conmemora a los seis miembros del consejo de la ciudad que en 1347 estuvieron dispuestos a sacrificarse para asegurar la liberación de Calais durante la Guerra de los Cien Años .
Para la jefa del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Bohnams en Londres , Hannah Foster , "esta colección que saldrá al mercado representa una oportunidad muy emocionante para que la gente pueda ver y observar los bronces juntos".
Entre el conjunto de esculturas de los Fairfax, que reúne a tres de los seis mártires del conocido monumento, destaca L'un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant , una obra que fue la pieza central de las fiestas ilustres que organizarían Sir Warwick y Lady Fairfax en su casa Fairwater, en el puerto de Sydney.
En la imagen L'un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant (1886). Foto: EFE/Laura Sanfélix
"Es una representación monumental de Pierre de Wissant . Es una figura desnuda, Rodin insistía en modelar todas las figuras antes de crear los ropajes. Es muy emocional y un modelo sensible", aseguró Foster en declaraciones a Efe.
Se trata de una obra con un valor estimado entre 480 mil 957 y 721 mil 436 dólares que saldrá a la venta el próximo otoño junto a otras esculturas como L'un des Bourgeois de Calais: Tête colossale de Pierre de Wissant o Main no. 03, petit modèle .
Fundada en 1793, Bonhams es una de las casas de subastas más grandes y reconocidas del mundo. Sus salas de venta principales, en las que ofrece obras de arte, antigüedades, automóviles y joyas, se encuentran en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.
fjb