Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
La biblioteca cerrada y un centro cultural con menos afluencia y la nula presencia de personal femenino fue el resultado de la convocatoria del paro nacional Un Día Sin Mujeres .
Fernando Ortega
, encargado del Centro Cultural Juventino Rosas , se encuentra solo en una oficina. Detrás de él hay dos escritorios vacíos que a diario son ocupados por dos de las 10 mujeres que forman parte del cuerpo administrativo del lugar.
Sin embargo hoy es un día singular, las mujeres no se presentaron. Fernando se encuentra acompañado únicamente por un vigilante y otro hombre también del personal administrativo .
También lee:
Las mujeres del Centro Cultural Juventino Rosas decidieron unirse al paro, movimiento que surgió por el colectivo feminista Brujas del Mar para protestar con la violencia hacia las mujeres .
“Está bien (el paro), es importante que se manifiesten las mujeres. (Aunque) como todo tiene sus pros y sus contras, estaba viendo que hubo mujeres (durante la marcha de ayer) que iban con un ideal, en muy buen plan , y un grupo de mujeres encapuchadas que echan a perder todo y con ello, dañan la imagen de la misma mujer”, dijo Francisco Ortega .
En el centro cultural ubicado en Plan de San Luis 50 , Candelaria Ticomán, de la alcaldía Gustavo A. Madero, también se imparten clases de música, danza tradicional, yoga y canto, pero por la mañana sólo pudieron ofrecer las de yoga que fueron impartidas por dos de las seis maestras que ofrecen algún servicio en ese espacio.
Las maestras, dijo Ortega, decidieron dar su clase, “ellas lo decidieron así”, pero las otras clases que fueron canceladas se debieron a que las mismas alumnas optaron por sumarse a la iniciativa Un Día Sin Nosotras .
También lee:
Más al norte de la alcaldía Gustavo A. Madero se encuentra la Biblioteca Juventino Rosas , ubicada en Apango No. 20, de la colonia General Felipe Berriozábal, pero hoy lunes estuvo cerrada.
La biblioteca que cumplirá 26 años el próximo 12 de abril, está a cargo de Andrea González , madre de dos hijas.
“Nos unimos al paro y lo haremos con la esperanza de que este oficio que las autoridades mandaron desde el gobierno local y federal se cumpla, que no habrá represalias, que cada quien puede tomar una decisión que quiera”, dijo González el viernes pasado.
nrv