[Publicidad]
El Museo Van Gogh y el Museo Mauritshuis , las dos grandes pinacotecas holandesas, terminaron su relación con la empresa de hidrocarburos Shell tras una serie de protestas contra los espacios que eran patrocinados por compañías de combustibles.
reportó que un portavoz del Mauritshuis indicó que el museo tenía un contrato de seis años con Shell el cual terminó en julio y se optó por no renovarlo. Sin embargo, destaca en el último informe que el espacio requería del apoyo de la empresa de hidrocarburos y otros dos socios para un futuro a largo plazo.

Por otro lado, el Museo Van Gogh indicó que después de 18 años con Shell su patrocinio terminó a inicios de agosto.
La empresa indicó que la relación con ambos museos terminó con "decisiones mutuas". En los recintos ayudaba en la investigación de obras de determinados artistas.

nrv
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos

Mundo
Delcy Rodríguez visita La Guaira, epicentro de los terremotos; "Esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida"

Nación
Grecia Quiroz acude a la Corte para impugnar reforma a candidaturas independientes; "con o sin sombrero vamos a dar batalla"

Nación
Cae el "Sierra 2", sucesor del Cártel Altozano en Michoacán; es acusado de narco y violación a la ley de armas






