Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
Un museo de París está arrojando luz sobre la obra de Mary Cassatt , una mujer estadounidense cuyas pinturas hicieron una profunda, y a veces ignorada, contribución al Impresionismo dominado por los hombres en Francia.
La muestra "Una impresionista americana en París" en el museo Jacquemart-Andre está presentando 50 obras de la artista , que nació en Pensilvania, pero vivió en Francia más de 60 años .
Cassatt fue amiga y contemporánea de Edgar Degas y sus trabajos fueron exhibidos con los de otros maestros del movimiento impresionista, pero son menos conocidos actualmente que los de sus pares hombres.
"Mary Cassatt ha sido una especie de pintora olvidada de nuestro Impresionismo francés. Llegó a París en 1865 y fue muy importante, en el corazón mismo de los impresionistas franceses", dijo el curador de la muestra, Pierre Curie.
La artista es conocida en particular por las pinturas de mujeres y niños, usualmente en entornos domésticos.
La exhibición estará abierta hasta el 23 de julio.
nrv