Ayer, fueron más de once horas en las que intervinieron 25 países y 22 estados de la República Mexicana en la Fiesta del Libro y la Rosa 2020. Equidad de género y el simple disfrute por la lectura fueron los temas que predominaron; además de eso se realizaron narraciones con lenguaje de señas. Es la primera ocasión que el festival se lleva a cabo de manera virtual y logró captar más de 137 mil visualizaciones.
Fueron 13 charlas en las que intervinieron autoras de países como España, Italia, Argentina, Ecuador y México. Se reflexionó respecto a cómo sobrellevar el encierro y el tema político respecto al Covid-19; por otro lado se habló sobre el futuro de la industria editorial, el papel de la la literatura en la humanidad, además de lo que es “inapropiado” en la literatura infantil.
Uno de los ejes temáticos fue la equidad de género. María Fernanda Ampuero, Brenda Lozano, y Plaqueta, moderadas por Lola Horner se encargaron de narrar cuentos con lenguajes de señas en ese sentido. También hubo ejercicios de crítica sobre creación poética a cargo de Xochipilli Hernández, Zel Cabrera y Viviana González. Belén Gaché dio a conocer la obra Cómo explicarle la poesía electrónica a una liebre digital.
En este momento, la librería electrónica LibrosUNAM facilita un descuento del 40% en su catálogo hasta el domingo 26. En él pueden adquirirse 3,400 títulos. Además libros.unam.mx brinda un 30% de descuento en 1,780 libros de 139 editoriales externos a la UNAM.
Las conversaciones de la Fiesta del Libro y la Rosa se encuentran en el sitio de YouTube de LibrosUNAM.
fjb