Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
En los últimos días hubo dos noticias que se volvieron virales y generaron memes de inmediato. A la cantante Ángela Aguilar, quien desde hace meses no abandona los titulares de los grandes medios de comunicación, le tocó una vez más su turno en el flujo del universo memero. Mientras que un caso reciente, el de la doctora Marilyn Cote ha estado en boca de todos: desde las redes sociales hasta los noticieros, nadie se ha quedado indiferente.
Lee también: "Occidente está justificando la guerra israelí en Gaza": Enzo Traverso, historiador italiano
Ángela Aguilar y la revista Glamour
Recientemente la revista Glamour nombró a la cantante Ángela Aguilar como Mujer del Año en la categoría ‘Regional Music Award’. Sin embargo la publicación fue retirada, decisión que coincide con la fuerza que cobró una petición de Change.org, la cual ronda las 500 mil firmas, para que le retiren el título a la cantante. El argumento para quitarle el nombramiento son las especulaciones alrededor del inicio de su relación con el también cantante Christian Nodal. Especulaciones a las que la hija de Pepe Aguilar ha respondido explicando (en específico para ABC) que a nadie se le rompió el corazón.
El centro de la polémica fueron las declaraciones que Cazzu, artista de trap y expareja de Nodal, hizo en una entrevista reciente en la que afirma que las cosas fueron diferentes. Un revés más tuvo la historia, ahora que los fanáticos de Aguilar se dieron a la tarea de recolectar firmas para terminar el bullying en su contra.
Lee también: Arranca la novena temporada de "María. La bruja tlahuipochi" en el Instituto Cultural Helénico
El caso de Marilyn Cote
Todo empezó cuando la cuenta @CharlatanesMed señalara a Marilyn Cote, abogada que da consulta psiquiátrica en Puebla. En los últimos días, poco a poco, se fueron reuniendo elementos inquietantes: fotomontajes, testimonios de pacientes suyos que señalan que los medicó de forma ilegal y videos en los que aparenta hablar en francés. El caso se hizo viral rápidamente y escaló hasta la Fiscalía de Puebla, que ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también se ha puesto a trabajar en lo propio.
melc