Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Más allá de los memes sobre las latosas cañas del ponche navideño y la pelea por los dulces de la piñata en la posada , la variante ómicron y la inflación son algunos de los protagonistas que se robaron la Navidad este 2021.
La hospitalización de Silvia Pinal por Covid-19 no sólo causó un mal momento a la familia Pinal en estas fiestas, también a Adela Micha , a quien le llovieron críticas por vaticinar la muerte de la actriz.
Otra Navidad arruinada fue la del actor Eduardo Verástegui, un declarado antivacunas que actualmente padece el virus y se quedó sin celebración. En el caso de José Antonio Romero Tellaeche, director del CIDE, fue desinvitado de las fiestas de la comunidad estudiantil que pide una Navidad sin “Romeritos”.
Lee también:
Miguel Bosé y Eduardo Verástegui, dos escépticos del Covid-19
“No me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas”, dijo en su momento el polémico actor mexicano Eduardo Verástegui, quien ahora padece Covid-19 .
El actor recurrió a sus redes sociales para pedir empatía ante la noticia de su contagio de coronavirus, sin embargo, varios usuarios de redes sociales le dedicaron algunos memes por la ironía.
Otro antivacunas declarado volvió a las andadas: Miguel Bosé. En esta ocasión para declarar:
Lee también:
“Necesitamos apagar las televisiones de todo el mundo y dejar de escuchar mentiras y la manipulación con la que están sometiendo a la gente (...). Después de la primera, se ponen la segunda, la tercera, la cuarta y después el brazalete que ya está en Israel".
Una navidad pandémica por segundo año consecutivo. Algo que nos ha enseñado este histórico momento es que nada está escrito en piedra… pero tampoco cambiamos de forma radical. Hasta hace unas semanas parecía que el Covid-19 estaba bajo control, pero ómicron vino a alterar los planes navideños de nueva cuenta. Aún en medio de la incertidumbre y del dilema que implica reunirse con los seres queridos, la sociedad trata de rescatar y reír de sus tradiciones.
Una Navidad sin “Romeritos” Tellaeche
El conflicto en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) persiste. Aunque los alumnos ya recurrieron a los senadores para buscar mediación y así resolver el conflicto en torno a la designación de José Antonio Romero Tellaeche, también se encaminan rumbo a la lucha por la autonomía. Sin embargo, autoridades gubernamentales hacen ojos ciegos a las múltiples solicitudes de diálogo horizontal.
A esto se suma que los alumnos que tomaron la sede Santa Fe se sienten intimidados ante la instrucción de Romero Tellaeche para usar a la policía federal para proteger las instalaciones, a partir de enero.
La oficina de Amnistía Internacional en México señaló que dicha intención de dejar a cargo del Servicio de Protección Federal los servicios de seguridad y vigilancia de
las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), “contraviene los estándares internacionales en materia de seguridad ciudadana y Derechos Humanos DDHH”.
Por todo esto, estudiantes del CIDE insistieron en pasar una Navidad sin “Romeritos” Tellaeche.
Silvia Pinal es hospitalizada y Adela Micha “mete la pata”
El jueves se dio a conocer que la diva mexicana Silvia Pinal había sido hospitalizada como medida preventiva, tras dar positivo a Covid-19.
Esta noticia conmocionó a muchos, sobre todo porque recientemente fallecieron Carmen Salinas y Vicente Fernández, y es que desde hace años existe la creencia de la "maldición" de los "tres en tres", por las coincidencias que ha habido de tres fallecimientos seguidos cuando de personalidades del espectáculo y la cultura se trata.
Además, el estado de salud de doña Silvia desató la ya esperada discusión en torno a la longevidad de Chabelo.
La hospitalización de Pinal también angustió a Adela Micha, quien, al dar instrucciones laborales para su noticiero, aseguró que ya no tardaba en morirse. Lo malo fue
que el comentario se transmitió en vivo, cuando pensaba que estaba fuera del aire.
“Sí te pasaste”, fue el mensaje de Sylvia Pasquel que le envió a Micha, contó a EL UNIVERSAL y dejó ver que Alejandra Guzmán también está furiosa.
Inflación 2021
La inflación durante el penúltimo mes del año se disparó a su nivel más alto en poco más de 20 años, impulsada principalmente por las alzas en las tarifas eléctricas y de los precios de algunos productos agropecuarios, revelan los datos publicados por el Inegi.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 1.14% en noviembre de 2021 respecto al mes inmediato anterior, la mayor alza mensual desde enero de 2017. Con este resultado la inflación general anual se ubicó en 7.37%, su tasa más elevada desde enero de 2001.
No hay que ser economista para identificar los efectos de la inflación, sobre todo cuando se trata de la compra de la despensa y para la cena navideña…
mafa