Frase que le podemos acuñar a Jorge Robleda, presidente de la FMG que repite en cada una de sus intervenciones públicas, pero que a diferencia de muchos que hablan de avances, aquí es palpable; no lo dice de dientes para afuera, sino con hechos, porque hoy el golf mexicano avanza.
Y no es fácil presidir una federación en México , el poder y el dinero terminan por distraer de los objetivos primarios.
Desde luego que Lorena Ochoa fue la punta de lanza para que se juegue más este deporte en México , los clubes y campos se empezaron a poblar de jóvenes que querían ser como ella y hoy, esos frutos se están recolectando. Pero también es cierto que podría quedarse en un momento, en un boom o una moda pasajera. Por eso el golf avanza, porque hay apoyo total de la federación, porque las asociaciones trabajan de la mano, porque los clubes han entendido que deben ceder sus campos para torneos, como hace una semana se realizó el Abierto Mexicano de Golf en el Campestre de Tijuana , o como en esta semana se llevó la inauguración de MexGolf , donde se reúnen las 24 futuras promesas juveniles de todas las zonas de nuestro país en el hermoso club La Hacienda.
Hoy podemos vivir el US Women Open con tres representantes mexicanas. La experimentada Gaby López, quien está en un momento altísimo de su carrera y aún le falta tiempo para alcanzar su tope; María Fassi hace su debut en la LPGA tras dejar atrás el deporte amateur cerrando con broche de oro su participación al ganar la división uno de la NCAA y también Ingrid Gutiérrez, quien también cumple un sueño de participar en el US Ope n. Es un momento histórico no sólo del golf femenil por este acontecimiento, sino que también Roberto Díaz, Carlos Ortíz y Abraham Ancer harán lo propio en unas semanas en un torneo mayor de la PGA . Por eso y muchas cosas más, podemos asegurar que el golf avanza.
lumiz13@gmail.com
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram