La terquedad de Barbosa
En Puebla, nos cuentan, quien no se da por vencido es el ex candidato de Morena a la gubernatura del estado, Miguel Barbosa Huerta, al insistir en que uno de sus allegados es la mejor opción para ser nombrado por el Congreso estatal como mandatario interino, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso (PAN). El gallo de don Miguel, nos dicen, es Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, quien ha manifestado públicamente su interés por buscar dicha designación. Ante ello, nos hacen saber, el ex perredista ejerce su “labor de convencimiento” sobre los diputados morenistas para que se decidan por don Gabriel, lo que es visto por algunos como mera presión política, aunado a que muchos otros consideran que al legislador le falta experiencia para tomar las riendas del estado. Al parecer, nos comentan, la terquedad de don Miguel generará mayores rupturas en la entidad y su partido. ¡Auch!
Silencio de Yunes causa sospechas
El silencio de la familia Yunes en Veracruz, nos señalan, ha generado suspicacia entre sus adversarios. El asunto, nos precisan, es que el ex mandatario panista Miguel Ángel Yunes abandonó sus redes sociales, pues desde el 30 de noviembre, cuando dejó el cargo, sólo emitió un mensaje para lamentar la muerte de Martha Erika Alonso y no ha realizado apariciones públicas. Lo mismo, nos explican, ocurre con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien perdió la gubernatura frente a Cuitláhuac García (Morena). Ahora, nos comentan, muchos se preguntan si don Miguel reaparecerá pronto, aunque sea para defenderse de las acusaciones que el nuevo mandatario ha hecho en su contra, como los supuestos pactos con ex funcionarios de Javier Duarte.
Superdelegado de Sinaloa inicia con el pie izquierdo
Sin ningún antecedente en la vida política de Sinaloa, nos cuentan que el nuevo delegado del gobierno federal, José Jaime Montes, sintió el desaire de varios diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES). Ello, nos refieren, por intentar ser el mediador del conflicto que protagonizan las bancadas de la alianza por la reasignación de recursos públicos, al dividirse entre quienes apoyaron la propuesta del jefe del Ejecutivo estatal, Quirino Ordaz (PRI), y los que prefirieron redistribuir el presupuesto. Incluso, nos detallan, varios morenistas lo llamaron traidor, al considerar que su presencia llevaba línea del gobierno estatal. Habrá que ver si con el tiempo el superdelegado logra ganarse la simpatía de sus correligionarios.
Diputada se olvidó de revelar a los “aviadores”
Nos platican que la diputada hidalguense, Tatiana Ángeles (Morena), tiene un tema pendiente con la ciudadanía, pues al inicio de la actual Legislatura prometió dar a conocer la identidad de los “aviadores” que se localizaron en el Congreso del Estado, en su mayoría, familiares de varios ex funcionarios. Sin embargo, nos señalan, a más de tres meses de realizar sendo compromiso, doña Tatiana hace como que la virgen le habla y sigue sin ofrecer los nombres de los implicados, datos sustanciales para proceder legalmente en su contra.