Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
Hacía mucho tiempo no gozaba con el mejor basquetbol del planeta, el de la NBA , y más en su fase de finales de conferencia, y todo ello porque el Este y Oeste, deberán de jugar un séptimo juego para definir a sus respectivos campeones.
Esta situación no se daba desde mediados de la década de los 70.
La presencia de LeBron James le ha dado un interesante sabor de boca por el desempeño mostrado a lo largo de la serie final de conferencia del Este. Su talento y experiencia le ha ayudado a dosificar su energía, que por cierto no es tanta como en temporadas anteriores.
Así como ha logrado números nada respetables, también se ha comportado como un fuera de serie logrando juegos de 44 y 46 puntos, cuando se ha visto al borde de la eliminación, además de todos los récords y marcas adquiridos en la presente temporada.
Definitivamente, marca la diferencia, y más cuando el rival, joven y con altos grados de ansiedad, le dan la oportunidad de sumar puntos para su equipo en forma individual y colectiva.
Los Celtics de Boston tuvieron en sus manos la gran oportunidad de sumar paginas majestuosas a la gran prosapia de ese equipo en donde militaron jugadores de la talla de Larry Byrd, Bill Walton, Dave Owens, JoJo White, Kevin McHale, entre otros. Se les acabó la tinta y con ello perdieron la serie ante Cleveland como visitante 79-87.
El abuso y la falta de precisión en los tiros de tres, problemas en la defensa, la carencia en la recuperación en la tabla, dejar de luchar por el rebote, son factores que afectaron a Celtics y ayudaron a LeBron a acceder a la final por cuarta ocasión.
Por lo pronto este lunes se jugará el séptimo juego de la serie final de la conferencia el oeste en la casa de los Rockets de Houston ante Golden State. Habrá algunas modificaciones en los cuadros titulares de manera obligada debido a lesiones que se han dado en esta serie final, una de las más competitivas en los últimos años.
Es cierto, aquí, en las series finales de conferencia de la NBA, también ocurre por primera vez en mucho tiempo y más aún cuando el juego ha evolucionado como ráfaga