Más Información

Oposición alista propuesta alterna a Ley de Telecomunicaciones; oficialismo se niega a modificar el proyecto

Gabinete de Seguridad confirma detención de Lambertina Galeana Marín; se le acusa de destruir evidencia del caso Ayotzinapa

Trabajadores de la CNTE anuncian movilización por el Día del Maestro; amagan con paro indefinido de labores
Después de largos meses y de tantas historias que se generaron alrededor de la figura del próximo técnico de la Selección Mexicana , parece que la telenovela está muy cerca de llegar a su final, y no precisamente será como el que la gran mayoría hubiera querido o imaginado.
Desfilaron muchísimos nombres. Para ser exactos, 24, y todavía no podemos dar la confirmación del próximo entrenador del cuadro tricolor.
Aquí, lo que no logro entender es lo que sucede en el futbol mexicano, porque primero nos sentimos potencia mundial, pero cuando se trata de dar nombres de estrategas mexicanos, resulta que ninguno tiene la capacidad.
¿En serio no hay un técnico capaz, en el balompié de nuestro país, que pueda llevar a esta Selección a un mejor nivel futbolístico? ¿O de plano estamos tan mal y no hay un estratega extranjero que quiera tomar la responsabilidad?
Hoy no se trata de dinero. Lo más triste es que los que están al alcance han dicho que no, y esto se debe —en parte— al mal ambiente que se ha generado entre directivos y futbolistas, tras lo sucedido en la última Copa del Mundo , en donde varias de esas estrellitas que hoy amenazan con no regresar, tuvieron su lugar por nombre, en lugar de ganárselo con calidad.
Ojalá que se entienda lo que se busca en lo futbolístico y no sólo en lo comercial, porque —en ese partido— la Selección siempre ha ganado, pero en la cancha siguen pasando los años y los Mundiales , y el nivel sólo se ha estancado