Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Ya son 40 puntos, una bestialidad de distancia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel . La diferencia de apenas un punto, que nos tenía en ansiedad constante cada carrera ha quedado atrás.
El británico ganó en Singapur desde el sábado, cuando se hizo de la pole position con una vuelta perfecta, mejorando en cada sector. Pero no escribiré más del sábado, porque los puntos se dan el domingo, y la victoria del automóvil 44 provoca que el color del pentacampeonato se pinte cada vez más plateado.
Sin embargo, aunque la ventaja es amplia, ya sabemos que un retiro, un incidente, una mala carrera o estrategia pueden cambiar de nuevo el rumbo de la historia en las seis carreras restantes .
Vettel depende de sí mismo, no tiene otra opción que ganar, ganar y seguir ganando, si es que quiere volver a ser la competencia.
Hablemos del tema Force India , o bueno Racing Point Force India. Un Gran Premio, que pintaba muy positivo para la cosecha de puntos, porque venían con mejoras en los autos y habían calificado bien, pero se volvió una pesadilla para todos.
Mal y de malas... Primero el contacto entre Sergio Checo Pérez y Esteban Ocon . El impacto, en el que según el mexicano no vio a su coequipero, dejó fuera al francés. Motivo suficiente para que vuelvan las órdenes al equipo rosa, porque está prohibido pelear entre ellos —por los constantes conflictos del año pasado—.
o se pueden dar el lujo de perder puntos de esa forma, cuando ya les han quitado bastantes con el cambio de nombre.
La novela no terminó ahí, Checo fue protagonista de otro contacto. Después de varias vueltas tratando de superar a Sergey Sirotkin, de Williams, y cuando por fin lo pasa, los cálculos del volante tapatío fallaron y provocaron el incidente: pinchó su neumático y fue penalizado con tres puntos en la licencia. Los de Silverstone se van con las manos vacías y sin aún anunciar su alienación del próximo año.
La noche de Singapur no nos dio una carrera espectacular en términos de lo que vimos en pista, pero sí nos entregó suficiente para ir a Rusia con puntos importantes por disputar en el campeonato de pilotos en media tabla y de constructores, también.
La carrera nocturna de Fórmula Uno le dio a Hamilton un fin de semana perfecto y agudizó la agonía de Vettel y Ferrari.