Más Información

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"
Estoy cansando, algo hastiado, con un desgaste emocional que, reconozco, me deprimió un rato.
Más allá de la nueva vida de los influencers en la comunicación de nuestros días y los periodistas de cepa con los que me toca trabajar y debatir todos los días, me doy cuenta que seguimos en la más fácil de la industria: descalificar a la Copa MX . ¡Caray! Qué desperdicio de tiempo irse por el debate hueco de que este certamen no da nada.
Si fuera así no encontraríamos un dato muy peculiar de nuestra alta competencia: en los últimos cuatro torneos, un equipo que llega a la final de Copa también llega a la final de Liga. Chivas consiguiendo el único doblete moderno, Monterrey que ganó Copa y perdió Liga, Toluca que perdió las dos y Cruz Azul que ganó Copa y perdió Liga . De no importarle a los equipos esto no pasaría.
La vanidad de sumar títulos es algo que en el primer mundo se celebra y se contabiliza de cualquier trofeo que se gana. Ayer en Radio Centro Deportes sacaba la tabla de los títulos ganados por Chivas (44 en total) y el América (39 en total) y mis colegas Gurwitz, Fantasma Suárez, Zerón, Albert y Castillo optaron por mofarse de algo que ni siquiera sabían. Así nunca vamos a desarrollar un mejor producto, y miren que cuando hay que criticar les consta que lo hacemos.
En fin, se vienen los cuartos de final de la Copa MX , y si los Pumas quieren salvar el semestre y volver a ganar algo, la Copa deberá ser el escaparate donde seguro podrán quitarse todos los traumas contra el América, que no ha vuelto a ganar este trofeo desde que regresó, o contra las Chivas , equipo que ha jugado 12 finales de Copa, en una hipotética final soñada.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A la verdadera importancia que tiene la Copa : ¡levantar un trofeo más y ponerlo en tus vitrinas!
@EnriqueVonBeas
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









