[Publicidad]
El primer nanosatélite mexicano, AztechSat-1 , llegó a las instlaciones de la NASA , que prepara su lanzamiento para octubre próximo desde su centro de vuelos espaciales “Wallops Flight Facility”, en Virginia, Estados Unidos.
Después de pasar todas las pruebas de la NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el satélite llegó al Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California, para su fase de pruebas finales.
El directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA , Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana". Tiene como objetivo demostrar la intercomunicación entre nanosatélites y satélites comerciales.
Explicó que AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, además es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana . El proyecto fue financiado por el Fondo Sectorial Conacyt-Agencia Espacial Mexicana.
Agregó que está incluido en el manifiesto del lanzamiento “Northrop Grumman 12” (NG-12) y que se enviará en un cohete de nombre “Antares II” , en una misión hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
Al respecto, el coordinador general de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, Carlos Duarte Muñoz, indicó que la misión del AztechSat-1 será realizar interconexión y transmitir datos a la constelación satelital “Globalstar” .
[Publicidad]
Más información
Universal Deportes
Kevin Castaño asegura que Portugal es quien tiene la presión ante Colombia: “Ellos son los favoritos”

Mundo
Venezolanos usan redes sociales para saber de sus familias; esperan reportes de desaparecidos

Estados
Familia de Roxana Guzmán asegura no tener notificación oficial sobre su localización y pide prudencia; hay 6 detenidos: Fiscalía de Veracruz

Nación
Somos México impugnará resolución del INE; “tenemos derecho a llamarnos así y a usar el color rosa": Acosta Naranjo







