Más Información
Desde su inauguración, en noviembre de 1998, la Estación Espacial Internacional (EEI) ha provisto a la humanidad de la posibilidad de estudiar y desarrollar distintas tecnologías que han contribuido a la investigación médica y espacial. En 2022, el laboratorio orbital recibirá dos misiones: Crew-4 y Crew-5, en la que las mujeres representarán a la comunidad astronauta , pues hoy, como nunca antes, su colaboración se ha convertido en un punto esencial para la función de la estación. ¿Cuáles son los aspectos más importantes de su aportación?
Kayla Barron, formó parte de la Expedición 66, en la que realizó dos caminatas espaciales, durante el otoño y la primavera de 2021, en la que se encargó -junto con Thomas Marshburn- de ensamblar una antena a la EEI. La ingeniería de sistemas cosechando muestras de células de algodón cultivadas, en búsqueda de genéticamente plantas de algodón.
Foto: NASA
Lee también:
A propósito de cambios genéticos, la astronauta de la NASA Megan McArthur analizó tejidos modificados y cultivados en el espacio, para estudiar la pérdida de masa muscular en las astronautas y los astronautas, tras alojarse por un tiempo prolongado y evaluar posibles tratamientos que eviten los efectos producidos por la ausencia de gravedad. Además, colaboró a operar el brazo robótico para mejorar las capacidades del Telescopio Espacial Hubble, el antecesor del Telescopio James Webb.
Foto: NASA
Shannon Walker formó parte de la primera tripulación del Programa de tripulación comercial de la NASA, que despegó en noviembre de 2020. Durante su estadía, de 163 días, en el laboratorio orbital, estudió los modos posibles para producir vitaminas y otros nutrientes que ayudarán a mejorar la calidad dietética de las tripulaciones que aterrizan en el espacio. También participó en la integración de la estación espacial rusa.
Foto: NASA
Jessica Mier fue la primera cosmonauta en participar en una caminata espacial, en 2019, con una maestría en estudios espaciales, fue una de las integrantes que ayudó a cultivar los primeros alimentos del espacio, por medio de la luz y los fertilizantes. La astronauta sembró plantas de hojas de mostaza de Mizuna a bordo de la EEI.
Foto: NASA
Christina Koch es la mujer que ha pasado más tiempo consecutivo en microgravedad, pasó 328 días durante el 2019 y 2020, en una misma misión. Se trató de la Expedición 59/60/61, en la que se encargó de comprender la forma en que reacciona el cuerpo humano ante la ingravidez, así como los efectos de algunas otras eventualidades de viajar al espacio como es el estrés, aislamiento y la radiación.
Lee también:
Foto: NASA
Otra de las astronautas que ha estudiado los efectos de viajar al espacio es Anne McClain. Durante Expedición 57/58, 59 examinó las funciones de la médula ósea y los glóbulos rojos y blancos en el espacio, que son destruidos durante la estancia en microgravedad.
Foto: NASA
melc