Más Información
El día de ayer, en una conferencia ofrecida en el marco del festival The South by Southwest (SXSW), el fundador de SpaceX y Tesla manifestó que "si hay una tercera Guerra Mundial , queremos asegurarnos de que hay suficiente de una semilla de civilización humana en otro lugar para recuperarla y acortar la duración de la edad oscura".
"Es importante tener una base autosostenible en Marte porque está lo suficiente lejos de la Tierra que [en el caso de una guerra] es más probable que sobreviva que una base lunar", fueron las palabras con que Elon Musk explicó la importancia de colonizar el planeta rojo .
De esta manera, el empresario anunció que "se encuentran construyendo la primera nave que llegará a Marte o interplanetaria, y creo que probablemente seremos capaces de realizar viajes cortos probablemente en la primera mitad del próximo año".
El millonario se refirió a la construcción del cohete Big Falcon Rocket, de 100 metros, que tiene el objetivo de llegar a Marte. Esta aeronave será el más potente de la actualidad luego de que este año, SpaceX lanzará exitosamente el Falcon Heavy, conocido por poner en órbita a un auto modelo Roadster de Tesla, junto a Starman, el traje espacial de la firma.
Por otro lado, el fundador de SpaceX indicó que llegar a Marte "no será para nada un escape para personas ricas". Además, se refirió a su preocupación por la inteligencia artificial , la cual catalogó como "mucho más peligrosa que las armas nucleares".
jpe