La bolsa de Nueva York abrió en orden disperso este miércoles, cautelosa ante la entrada en vigor de nuevos impuestos por a sus socios comerciales y la réplica de China, pero con un cierto alivio por las declaraciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent.

En los primero intercambios, el índice Dow Jones retrocedía 0.79%, el Nasdaq avanzaba 0.18% y el ampliado S&P 500 perdía 0.35%.

Este miércoles, el secretario del Tesoro de EU minimizó la importancia de las pérdidas sufridas por Wall Street en los últimos días y señaló que la política del gobierno de Trump está dirigida a la "economía real".

Lee también

"Wall Street se ha vuelto más rica que nunca, y puede seguir desarrollándose y prosperando. Pero durante los próximos cuatro años, el objetivo del presidente Trump es concentrarse en la economía real".

"Es el turno de la economía real", insistió Bessent, en respuesta a las caídas de los mercados financieros durante más de una semana debido a la guerra comercial iniciada por Trump con sus tarifas aduaneras recíprocas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses