Volkswagen y los líderes sindicales podrían llegar finalmente a un acuerdo que permitiría a la marca de automóviles mantener abiertas sus fábricas en Alemania sin frenar sus operaciones, de acuerdo a la agencia informativa Bloomberg.
Según el medio, la gerencia estaría dispuesta a mantener las plantas en funcionamiento y restablecer acuerdos de seguridad laboral hasta el año 2030 a cambio de que los empleados renuncien a los pagos de bonificaciones,
Además, se prevé poner fin a la producción de vehículos eléctricos en la ciudad alemana Zwickau con el propósito de recortar personal en la empresa.
Sin embargo, debido a que los portavoces de Volkswagen no han declarado nada al respecto, es previsible que los detalles del acuerdo puedan cambiar y que las conversaciones en curso no culminen en hechos concretos.
Despedir trabajadores y recortar salarios: Volkswagen en crisis
Los sindicalistas han mostrado inconformidad ante las propuestas de la automotriz que incluyen despidos de trabajadores, recortes salariales y cierres de fábricas en Alemania para obtener un ahorro de aproximadamente 17 mil millones de dólares en la marca.
Por lo tanto, una posible resolución entre la compañía y los líderes sindicales evitaría que acrecente la crisis de huelgas generalizadas y daría paso a un nuevo giro al fabricante de autos.
Volkswagen en el último año ha enfrentado una disminución en su participación en el mercado chino, además de una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa.
em/mgm