Más Información

Corte aplaza revisión de cobro de impuesto de 2% a repartidores de Uber, Didi, Rappi; trabajadores se manifiestan

Fiscalía de Jalisco reactiva dos denuncias antiguas contra Omar Bravo; asegura que administración pasada las archivó
La desarrolladora de vivienda Vinte realizó la emisión de dos bonos verdes por 2 mil 500 millones de pesos.
La colocación se hizo primordialmente entre fondos europeos y la ONU, lo que refleja la confianza para invertir en el sector vivienda en México.
Los recursos obtenidos serán utilizados para financiar la construcción y certificación de más de 14 mil 800 viviendas EDGE o EDGE Advanced.
Además de inversiones en infraestructura relacionadas a sistemas de infiltración de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales, parques y áreas verdes, entre otros.
Vinte ha desarrollado 17 mil 397 viviendas certificadas EDGE entre 2019 y 2024. De este total, 3 mil 893 viviendas son EDGE Advanced.
Estas viviendas ecológicas certificadas EDGE han logrado ahorros anuales de 17 mil 053 toneladas de CO2 y 1.08 millones de metros cúbicos de agua.
Lee también Despetrolización de las finanzas ahonda impacto en México
“Estos recursos refuerzan la estructura financiera de Vinte para un crecimiento sólido y sostenible de mediano plazo y demuestran la confianza de los fondos europeos por invertir en el sector de la vivienda en México”, destacó Domingo Valdés, director de Finanzas de la compañía.
La emisión de estos dos bonos verdes se realizó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
La compañía contaba con un objetivo de colocación de mil 250 millones de pesos, al haber una sobredemanda de 2.5 veces, se logró un monto adicional por ejercicio de sobreasignación de mil 250 millones de pesos.
Estos certificados tienen, por parte de Moody's Local México, la calificación AA-, AA de Verum y AA- de HR Ratings.
Los intermediarios colocadores de la emisión fueron BBVA Casa de Bolsa & Actinver Casa de Bolsa.
cifl/rmlgv