El fabricante de autos eléctricos Tesla reportó una caída de 13% en sus ventas a nivel mundial durante el primer trimestre debido a una menor producción por ajustes en sus fábricas y el impacto del papel de Elon Musk en el gobierno estadounidense.
Tesla entregó 336 mil 681 automóviles en el trimestre que cerró el 31 de marzo, por debajo de lo estimado por los analistas, debido a una menor producción durante "varias semanas" mientras actualiza su modelo Y.
Estos malos resultados llevaron el miércoles a la caída de más de 6% de su valor a las acciones de la empresa a la apertura de Wall Street.
Lee también Activistas pintan concesionario de Tesla en Berlín; continúan protestas en contra de Elon Musk
Musk, el hombre más rico del mundo y dueño también de SpaceX y la red X, fue nombrado por el presidente Donald Trump al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (Doge en inglés) con el fin de recortar los gastos del Estado.
Varios de los concesionarios de Tesla en Estados Unidos han sido objeto de actos de vandalismo en las últimas semanas, en rechazo a la participación de Musk en el gobierno.
sg/mcc