Más Información
Ante el inicio de las vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se declaró listo para atender a los miles de viajeros que disfrutarán de este periodo.
Indicó participarán mil 500 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para mantener el orden y la seguridad de los viajeros durante las vacaciones de verano 2023.
Para brindar seguridad a los pasajeros, la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también estará presente con un contingente de 650 elementos con su equipo integral de apoyo.
Lee también Vacaciones de verano dejarán a comercio, servicios y turismo 770 mil mdp: Concanaco
Para el monitoreo de las actividades en las instalaciones del aeropuerto habrá 2 mil 500 cámaras de vigilancia para detectar, prevenir y proteger a las personas que viajen por este medio.
De acuerdo con el AICM esto evitará posibles actos ilícitos de distintas índoles como robo a pasajeros, robo de equipaje y a establecimientos comerciales, traslado ilegal de divisas, tráfico de drogas y personas, entre otros.
Indicó que gracias a la operación del mando único, a cargo de la Dirección General del AICM, se ha reducido significativamente el número de quejas de usuarios por robo de maletas.
“Además, se combate el tráfico de drogas como metanfetaminas, mariguana, ketamina, cocaína y LSD, entre otras, que se pretenden transportar por el aeropuerto”.
Lee también Vacaciones de Verano: Series y películas para ver si no sales de casa
Apoyo a pasajeros
Para los usuarios se activó el protocolo del Programa Apoyo al Pasajero que permite ayudar y orientar a turistas y viajeros nacionales.
Participan 33 personas bilingües, entre adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ubicadas en pasillos públicos, estaciones del Aerotrén y salas de última espera de T1 y T2, para resolver dudas respecto a vuelos y otros servicios.
El AICM indicó que "ya no existen horarios ilegales de vuelos", por lo que en las pantallas de información solo aparece el horario oficial, cualquier modificación al mismo debe reportarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lee también Descuentos para estudiantes en estas vacaciones de verano 2023
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc