Después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo impulsara una reforma en la que se establecen multas de entre 2% y 5% de los ingresos totales del concesionario de radio, televisión o audio que transmita propaganda política e ideológica de gobiernos de otros países, Luciano Pascoe, director general de ADN40 defendió a TV Azteca y aseguró que la empresa nunca transmitió el spot anti inmigración.
"TV Azteca NUNCA transmitió los anuncios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Ni uno." Escribió Pascoe en un mensaje que publicó a través de su cuenta oficial en X, antes Twitter.
Lee también Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio
Esto ocurre tras la transmisión en México de los anuncios antiinmigración del gobierno de Donald Trump.
En dichos spots se muestra a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, advirtiendo a las personas que migren ilegalmente a su país de que serán “cazadas” y deportadas.
En consecuencia, Pascoe estableció que "no los transmitió ni los transmitirá porque así lo decidió TV Azteca hace semanas, pues no era contenido valioso".
¿Dónde se transmitieron los anuncios?
El pasado sábado 19 de abril, el gobierno de Estados Unidos lanzó en México su campaña publicitaria contra la migración indocumentada. Una vez en circulación, causaron gran indignación en redes sociales.
En febrero pasado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó a través de sus redes sociales un video anunciando el inicio de una “campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”.
Por lo que los anuncios fueron transmitidos en televisión abierta en México, durante partidos de futbol y programación estelar, ya que son los horarios que más audiencia tienen.
Lee también ¿Calambres a concesionarios de radio y televisión?
En el mensaje, Noem agradece al presidente estadounidense, Donald Trump, por "hacer la frontera segura".
“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”, sentencia Noem en el anuncio.
“El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”, añade.
desa/mgm