Hoy en día resulta fundamental tener un seguro para prevenir cualquier incidente , ya sea para cubrir tus gastos médicos, tu casa, evitar que un imprevisto te deje sin automóvil o para tratar de proteger lo más valioso, como lo es tu vida.
Estos son los seguros que con mayor frecuencia o que son más comunes dentro de la oferta que se puede exponer por parte de las aseguradoras , aunque existen otros que a pesar de que a los interesados les pueda resultar como una garantía para no perder su dinero, la realidad es que son bastante bizarros. La empresa AON ha hecho una lista de este tipo de seguros y aquí te los mencionamos.
La Copa Mundial de Fútbol se acerca y seguramente la FIFA tiene un Plan B por si por cualquier situación el torneo para coronar al mejor equipo del mundo no se pueda realizar. Este evento así como los Juegos Olímpicos o el Super Bowl generan miles de millones de dólares tanto para organizadores como para los patrocinadores que invierten en el mismo, por lo cual no se pueden arriesgar a perder su dinero.
Si no consideras tan importante el asegurar un compromiso de tal magnitud, ten en cuenta que el Mundial Brasil 2014 generó una audiencia de tres mil 200 millones de personas y que lo aseguraron en dos mil millones de dólares, por cualquier imprevisto que se les presentara.
Si bien el término suena bastante curioso, este es bastante común dentro de las agencias de seguros pues se trata de una ayuda para realizar en el hogar labores o necesidades que el hombre de la casa no quiera, pueda o sepa realizar.
Dentro de estas actividades se incluyen el cambio de cristales, cerraduras, reparación de fugas de drenaje o gas, instalación de equipos electrónicos o electrodomésticos, entre otras varias actividades de asistencia.
Así es, no solo las personas pueden gozar de un seguro también lo pueden hacer tus mascotas. Si bien entre los animales con mayor presencia están los perros y gatos, pero últimamente animales como los perros rescatistas, recordemos a Frida, o los canes que aparecen en las películas disfrutan de este seguro.
La cobertura que tiene esta garantía es gasto funerario o sacrificio forzoso, gastos médicos a terceros si es que tu mascota ataca a alguien, gastos por búsqueda de extravío y de ser necesario la hospitalización.
Una boda puede ser el mejor día de tu vida además de representar un gasto importante en todos los elementos necesarios, aunque parece poco creyente del amor, varias compañías venden seguros para este tipo de eventos, tomando en consideración que sucedan cosas que afecten la realización de tu casamiento.
Este seguro protege regalos, joyas, pérdidas de depósitos, problemas con las fotografías y videos, propiedades alquiladas, atuendos, e incluso la asesoría profesional o que algún proveedor llegue a quedar mal.
El cantante estadounidense Bruce Springsteen aseguró su voz por tres y medio millones de libras esterlinas. Este es un ejemplo de cómo se utiliza un seguro de este tipo, ya que por sus características o cualidades físicas generan ingresos y si llegan a dañarse pierden su fuente de vida económica.
Una lesión puede resultar fatal para un deportista e incluso puede dejarlo sin la posibilidad de seguir compitiendo en la disciplina en la que se desempeñe, por eso este tipo de seguros salvaguardan la integridad física de los deportistas de alto rendimiento, para que en caso de lesión el club pueda rescatar el dinero.
Si logras un hoyo en uno en Japón, tendrás que pagar bebidas a los demás jugadores y en ocasiones a todos los que se encuentran ahí. Este tipo de logros pueden resultar bastante dañinos a tu bolsillo, incluso en la década de los 80 se llegaron a pagar más de ocho mil dólares por este tipo de acciones.
Las aseguradores vieron una buena oportunidad de negocio dentro de este tipo de ocurrencias y actualmente cuatro de millones de golfistas pagan una prima de indemnización de tres mil 500 dólares por hoyo en uno.
Si resultas pieza clave para la empresa o negocio en la que trabajas, esto te puede resultar interesante pues este seguro sirve para proteger pérdidas graves en el imaginario que los empleados sufran algunos accidentes severos o incluso que lleguen a fallecer. Esto es exclusivo para las empresas y también le dan cobertura a la incapacidad que puedan sufrir.
Cada ocasión que un cantante no se presenta a un concierto causa bastante descontento entre los asistentes y una de las reacciones más comunes en la búsqueda de la devolución de su dinero. Las empresas buscan protegerse ante un imprevisto que pueda ocurrir con el artista y por eso se aseguran ante cualquier de este tipo de acciones.
Imagina la película con la producción más grande del año y que de repente uno de sus principales figuras muera. Para evitar que toda la inversión realizada en la película se pierda y con esto muchos empleos, las casas productoras se protegen ante la posible interrupción de un negocio como seria en este lamentable caso.
Estos son algunos de los más extraños seguros que se puedan encontrar y aunque no resulten de los más solicitados la realidad es que muchos de los interesados los necesitan para buscar proteger su patrimonio.
afcl