Más Información
La moneda mexicana cede terreno ante el dólar en la apertura de los mercados asiáticos, después del atentado al expresidente y virtual candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.
El superpeso se deprecia 0.4% y cotiza en 17.68 unidades por dólar en operaciones al mayoreo, dando fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias, de acuerdo con la agencia Bloomberg.
La pérdida cambiaria llega luego de que ayer Trump sufrió un “intento de asesinato” que marca un antes y un después en la campaña para las elecciones de noviembre.
Lee también: Mapas y fotos: Así fue el atentado contra Donald Trump en Pennsylvania
El pasado 9 de abril, el tipo de cambio llegó a tocar 16.26 unidades y fue su nivel más fuerte en casi nueve años. Sin embargo, la moneda nacional empezó a ceder terreno por el temor de que las tasas de interés continúen altas durante mayor tiempo y las tensiones entre Irán e Israel, pero la pérdida más severa llegó después de las elecciones en México y alcanzó un pico de casi 19 unidades el 12 de junio.
Este domingo, las bolsas de valores de Estados Unidos suben en la negociación de contratos de futuros. El promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, avanza 0.2%, lo mismo que el Standard & Poor's 500 y el índice tecnológico Nasdaq.
rtd/mgm