Más Información

Fin de semana de tropiezos en la SCJN; camionetas, ritual millonario y viaje VIP ponen en jaque la austeridad

Noroña se lanza contra ministros de la Corte por devolver camionetas blindadas; fue una “torpeza inconmensurable”, afirma
Washington.— Un total de 33 plantas de producción de General Motors (GM) en Estados Unidos quedaron paralizadas este lunes por la huelga iniciada en la medianoche del domingo por cerca de 50 mil empleados de la compañía, la primera protesta de este tipo que sufre desde 2007.
Además de las plantas, la protesta afecta a 22 instalaciones de distribución de componentes, lo que impactará en plantas de producción de Canadá y México, que dependen de estos elementos para el montaje de vehículos.
La huelga se inició después de que los afiliados del sindicato United Auto Workers (UAW) votaran por paralizar las plantas de producción, en reacción al bloqueo de las negociaciones con la empresa para la firma de un nuevo contrato colectivo.
El paro es el primero que sufre la compañía desde 2007, antes de la gran crisis que afectó el sector en 2008 y tras años de grandes beneficios. Sólo el año pasado, GM ganó 8 mil 104 millones de dólares gracias a los buenos resultados en Norteamérica.
UAW y políticos demócratas han acusado a GM de olvidarse de los sacrificios hechos por los trabajadores de la empresa cuando el fabricante de automóviles estuvo a punto de desaparecer en 2008 y les solicitó grandes sacrificios para salir adelante.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









