Más Información
En el primer semestre, Toyota logró superar su objetivo de venta de vehículos híbridos eléctricos.
A principio de año, se fijó como meta para todo el año que 25% de sus ventas totales fueran de vehículos híbridos eléctricos, y al cierre de junio ya logró un 27% con 15 mil 623 unidades vendidas.
Desde su llegada al país, la compañía ha comercializado más de 144 mil vehículos híbridos eléctricos, con lo que ha contribuido con una reducción de 1.1 millones de toneladas de CO2.
Lee también: Siniestralidad afecta precios de seguro automotriz: Toyota Financial Services
Ahora, el nuevo objetivo de Toyota es contar con un vehículo electrificado en cada segmento antes de 2025.
Recientemente, presentó la nueva Tacoma híbrida, su décimo vehículo híbrido eléctrico en el país, del cual espera comercializar mil 500 unidades este año.
En total, Toyota comercializó 58 mil 081 vehículos de enero a junio, que representan una participación de mercado de 8.2% y un crecimiento de 22% respecto al mismo período del año anterior.
Lee también: Toyota, Honda, Suzuki y Mazda manipularon pruebas de seguridad de vehículos
La compañía prevé que éste será su mejor año en ventas hasta ahora.
“Al inicio de 2024, nuestro objetivo era alcanzar al menos 105 mil unidades vendidas, con un 25% de tecnología híbrida eléctrica.
“Hoy me llena de orgullo compartir que proyectamos tener el mejor año en ventas”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Los cinco modelos más populares de la automotriz japonesa en el mercado mexicano, y que representan más del 60% de las ventas totales, son: Hilux con 11 mil 877 unidades vendidas en el primer semestre; RAV4 con 7 mil 577 unidades; Corolla con 6 mil 332 unidades; Avanza con 5 mil 167 unidades; y Raize con 4 mil 851 unidades.
kicp