Más Información

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron

¿Qué es la ceiba sagrada?; el árbol ancestral que sorprendió a MrBeast durante exploración en México
El fabricante japonés de automóviles Toyota aseguró que los aranceles del presidente Trump le costarán a la compañía mil 300 millones de dólares en solo dos meses.
De acuerdo con el medio estadounidense CBS News, durante su presentación de su cierre fiscal al 31 de marzo del 2025, la automotriz destacó que la cifra solamente le costará en abril y mayo.
En marzo, Donald Trump anunció aranceles del 25% a los vehículos ensamblados en el extranjero que Estados Unidos importa anualmente.
Lee también Panasonic recortará 10 mil empleos en todo el mundo; busca aumentar su rentabilidad
Koji Sato, Ceo de Toyota se abstuvo de dar cifras sobre el futuro impacto financiero de las medidas impuestas por EU y se limitó a decir que es “muy difícil de pronosticar”
Sin embargo, esta no es la primera empresa automotriz que señala el posible impacto de los aranceles tanto de manera interna como para los consumidores.
General Motors también recortó la semana pasada su previsión de beneficios para 2025, estimando que los aranceles de Trump le costarán al menos cinco mil millones de dólares para este año.
Lee también “Aranceles subirán costo de vuelos”; ven afectación por impuestos al acero y aluminio
Ford confirmó a CBS News que los aranceles le harían subir los precios de tres modelos de coches fabricados en México hasta en dos mil dólares.
Aunque Toyota no especificó que aumentaría los precios al cliente para reflejar los costos adicionales relacionados con los aranceles, dijo que “estudiaría la situación y tomaría las medidas apropiadas en el momento oportuno”.
“A causa de los aranceles, subir los precios de forma precipitada no es el tipo de reacción que Toyota está pensando”, dijo Sato.
En muchos casos, los aranceles a la importación de coches fabricados en el extranjero, combinados con los aranceles de represalia de los socios comerciales de Estados Unidos, como China, provocarán aumentos de precios para los consumidores.
Dependiendo del modelo de coche, los precios podrían aumentar entre dos mil y 12 mil dólares, según Anderson Economic Group (AEG), una empresa de consultoría e investigación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mgm