Más Información
En el tercer trimestre de 2024, Grupo Bimbo reportó ventas por 106 mil 46 millones de pesos, un alza de 7.4% respecto del mismo periodo del año previo.
Según el reporte financiero de la panificados mexicana, se trata de un nivel récord para un tercer trimestre, impulsado por volúmenes y mezcla positivos, una conversión favorable del tipo de cambio y, en menor medida, la contribución inorgánica de adquisiciones recientes que ha tenido la compañía.
De acuerdo con el director general de la compañía, Rafael Pamias, en México lograron fuertes resultados debido al crecimiento significativo del volumen superando el efecto de la mezcla, mientras que Latinoamérica comenzó a mostrar signos de recuperación, a pesar de los desafíos continuos, con mejores tendencias en Colombia y Chile, y resiliencia en Argentina. “Estos éxitos ayudaron a compensar el entorno complicado en Norteamérica, donde, aunque observamos mejoras en comparación con la primera mitad del año, las tendencias de consumo siguen siendo débiles”, dijo el directivo.
Lee también Ventas de Grupo Bimbo crecieron 0.5% en segundo trimestre del 2024
En su reporte, Bimbo dijo que sus ventas en el tercer trimestre alcanzaron los 38 mil 793 millones de pesos, debido a buen desempeño en las categorías de galletas, pan dulce, bollería, pastelitos y botanas saladas.
Bimbo añadió que en el tercer trimestre del año sus ganancias se redujeron 11.6%, a 3 mil 695 millones de pesos, mientras que el margen se contrajo 70 puntos base.
Por su parte, el director global de administración y finanzas, Diego Gaxiola, dijo que los resultados de este trimestre fueron buenos y un ejemplo perfecto de los beneficios de ser una empresa diversificada no solo en términos de categorías y canales, sino también en términos de monedas.
“Continuamos beneficiándonos de los menores precios de materias primas y de las adquisiciones completadas en el pasado, lo que resultó en un margen justado récord para un tercer trimestre”, dijo.
desa/mgm