Las personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos que tengan algún adeudo fiscal determinado por la autoridad y que no hayan recurrido al amparo, pueden acogerse al Programa de Regularización Fiscal 2025.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que dicho programa sigue vigente y que los contribuyentes todavía pueden aprovechar estos beneficios y realizar el pago hasta en seis parcialidades.
Entre las ventajas del programa, el SAT mencionó que tienen una reducción de 100% en multas, incluso si hay agravantes, recargos y gastos de ejecución.
También la suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
Además, el pago en hasta seis parcialidades para las y los contribuyentes que cuenten con créditos fiscales firmes, determinados por la autoridad y no impugnados.
Lo anterior siempre y cuando no se encuentren en concurso mercantil ni sean declarados en quiebra.
Lee también SAT elimina la constancia de situación fiscal: así funcionará la nueva cédula para facturar en 2025
Que sus pagos se realicen puntualmente conforme a la línea de captura, se acepte íntegramente el crédito fiscal, si el contribuyente impugna el descuento, se anula y se requiere el pago total.
Para el pago en parcialidades se aplica a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores.
Para ello se pide no haber recibido condonaciones en los programas generalizados (2000, 2007 y 2013), ni contar con sentencia condenatoria firme por delitos fiscales.
Lee también SAT recauda en cinco meses casi la mitad de la meta propuesta para 2025; ISR e IVA impulsan ingresos
Tampoco estar en los listados de los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación, es decir, que hayan sido señalados como presuntos factureros.
Si omitiste alguna contribución y aún no ha sido determinada por el SAT, se puede acceder al estímulo aplicable al 100% sobre recargos y multa.
Pero para ello, hay que hacer la corrección fiscal directamente en el formulario que corresponda.
Lee también Declaración anual 2025; este es el tiempo que tarda el SAT en devolver tu saldo a favor
En cualquiera de esas situaciones, pueden quedar a mano con el fisco entrando al portal del SAT mediante un caso de aclaración.
Pueden agendar una cita presencial en cualquier oficina de órgano recaudador de impuestos o en Oficina Virtual desde cualquier lugar y sin trasladarse.
Otra alternativa es MarcaSAT 55 627 22 728 (opción 9 y luego opción 3).
Lee también Multas y sanciones dan impulso a la recaudación: SAT
De igual manera a través del Chat uno a uno, o por OrientaSAT.
Si la solicitud resulta procedente después de su revisión, se entrega la línea de captura correspondiente para efectuar el pago en el banco.
Si quedan dudas, los deudores interesados pueden consultar el minisitio oficial del programa.
ss