[Publicidad]
El 12 de marzo, Telmex presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las dos empresas mayoristas derivadas de la separación funcional.
Bajo los nombres Red Nacional Última Milla y Red Última Milla del Noroeste, la empresa concreta el proceso de separación funcional de Telmex que concluye este mes.
La separación funcional de Telmex y Telnor fue impuesta por el IFT en la revisión bienal de 2017 de las medidas impuestas al preponderante en telecomunicaciones.
También lee: IFT e industria telecom preparan servicios ante Covid-19
A partir de entonces, el regulador solicitó a la empresa dividirse en dos: una empresa que brinde servicios a usuarios finales y otra que ofrezca servicios mayoristas a empresas.
A la reunión asistieron Alejandro Cantú, director Jurídico de América Móvil, Juan Rodríguez, Daniel Goñi Díaz y Daniel Díaz del Consejo de Administración de las Empresas Mayoristas del Agente Económico Preponderante.
También acudió Antonio Gómez García quien es el director General de las Empresas Mayoristas.
vcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Noruega vs Francia EN VIVO - Jornada 3 Copa del Mundo

Economía
OpenAI lanza GPT 5.6, su nuevo modelo de inteligencia artificial; está limitado a algunos socios a petición del gobierno de EU

Espectáculos
Alerta por la salud de Lionel Richie, el cantante pospone dos conciertos tras suspender el primer show de su gira

Mundo
Líbano, Israel y EU anuncian un acuerdo marco trilateral; buscan "paz y seguridad duraderas"






