
El próximo domingo se llevará a cabo la edición número 59 del Súper Bowl, fecha en que cada vez más mexicanos estarán atentos al desarrollo del partido entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, ya sea en restaurantes, establecimientos comerciales, eventos o en sus casas, lo que generará una derrama de ventas.
En el 2025 se espera que los mexicanos gasten ese fin de semana 6 mil 50 millones de pesos, 0.5% más que las ventas de 2024, cuando se registraron ventas por 6 mil 20 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Para este Súper Bowl se estima que 3 millones 800 mil de habitantes de la Ciudad de México observarán la transmisión del domingo 9 de febrero próximo.
Lee también Super Bowl; ¿Quién cantará en el show de medio tiempo este 2025?
Esa cifra considera tanto consumo en restaurantes como gastos en establecimientos comerciales para compra de ropa alusiva a los equipos que se enfrentarán, además de la realización de eventos como el Super Bowl Experience en el Campo Marte, a donde asistirán 5 mil personas.
Además de la compra de alimentos, bebidas, comida rápida, botanas, refrescos, cervezas y otros productos en tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.
Asimismo, se consideró que en el Súper Bowl de 2024 “México fue el país con mayor audiencia de Latinoamérica, con aproximadamente 24 millones de espectadores” en toda la región.

Trump asistirá al Super Bowl en Nueva Orleans; es la primera vez que asista al juego como presidente de EU
ss/mcc
Más información

Mundo
“Violencia política” en México “es real”, dice Rubio tras asesinato de colaboradores de Brugada; "queremos ayudarlos a equiparse"

Mundo
Estados Unidos sanciona a líderes del Cartel del Noreste; es por tráfico de drogas y trata de personas

Mundo
Había diplomáticos de 27 países en la delegación atacada por Ejército israelí en Yenín, Cisjordania; incluidos de México, reportan

Nación
Sheinbaum expresa su apoyo a Clara Brugada tras asesinato de sus colaboradores; FGR y SSC colaboran en el caso