Más Información
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que este 18 de marzo inició la integración vertical de Petróleos Mexicanos (Pemex), para fortalecer su eficiencia y su rendimiento como empresa pública del Estado.
Durante la conmemoración del 87 aniversario de la Expropiación Petrolera, reconoció también la figura del excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, como “baluarte en la defensa de la soberanía nacional y la defensa de Pemex, nuestro petróleo y la electricidad para los mexicanos”.
Además, firmó un decreto por el cual se expidieron varias leyes energéticas y se reformaron diversas disposiciones.
La Presidenta acusó que en el periodo neoliberal se vendieron las empresas públicas y también se dilapidó el petróleo.
“El día de hoy, el mejor homenaje que podamos hacer al general Lázaro Cárdenas y al pueblo de México de entonces y de ahora es la publicación en el Diario Oficial de la Federación de todas las leyes secundarias asociadas a la recuperación de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.
“Se recuperan verticalmente las empresas; es decir, lo que se hizo en 1992, de separar a Pemex con el objetivo de privatizarlo, comienza el día de hoy la integración vertical de Petróleos Mexicanos para fortalecer su eficiencia, su rendimiento y como empresa pública del Estado mexicano”.