Más Información
Sin seguridad, la región de Norteamérica no tendrá prosperidad, por lo que no puede menospreciarse el trabajo conjunto entre los gobiernos mexicano y estadounidense, dijo el oficial de seguridad regional de la Embajada de Estados Unidos en México, Maurilio Rojano-García.
Durante su ponencia en la presentación del Sondeo de Seguridad Empresarial 2024 que realizó hoy American Chamber Mexico (AmCham), el funcionario estadounidense dijo que “la seguridad es uno de los temas más importantes en el área colateral entre los ciudadanos mexicanos y americanos”.
Añadió que “México es uno de los socios más importantes y valiosos para Estados Unidos (…). Los criminales no reconocen fronteras”.
Lee también: Crimen organizado tomó control parcial o total de 13% de empresas: Amcham
“Sin seguridad no hay prosperidad, nuestra seguridad está interconectada. La cooperación actual con México no tiene precedentes. Nuestros países están viviendo una nueva era en seguridad basada y guiada por la responsabilidad compartida”.
Ambos gobiernos están trabajando juntos para combatir el tráfico ilícito de fentanilo, contra el tráfico de armas y para dirigir la migración en una forma humana, agregó.
Comentó que ningún país puede estar seguro si el otro no lo está, y no pueden combatirse las drogas sin el apoyo de la nación vecina.
Para el funcionario una reducción de 10 minutos del tiempo de cruce entre la frontera de México y Estados Unidos generará 18 mil empleos, aumentará los ingresos de cada sector en 17 millones de dólares y generará 312 millones de dólares de exportaciones mexicanas.
kicp