La Secretaría de Economía (SE) y empresarios trabajan en un plan de abasto y distribución de ayuda para Guerrero luego de las afectaciones provocadas por el huracán “Otis”, por el que hasta el momento se reportan casi 40 personas fallecidas.
Raquel Buenrostro, titular de la SE, se reunió el viernes con el sector empresarial, mismo que se comprometió a no encarecer o especular con los productos o materiales indispensables en estos momentos de emergencia.
La dependencia informó en un comunicado que el gobierno federal y los empresarios trabajan en la implementación de un plan de abasto y distribución de materiales, bienes y productos necesarios para la reconstrucción y rehabilitación en Guerrero.
Anunció que el próximo lunes 30 de octubre la secretaria Buenrostro se reunirá en Acapulco con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, donde también participarán miembros del gabinete y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
Lee también FOTOS: Así amanece Acapulco a 3 días del huracán Otis
Empresarios se comprometen a no encarecer materiales para reconstrucción de Acapulco
La funcionaria del gobierno federal, la mandataria estatal y el representante de los empresarios sobrevolarán el área afectada y establecerán un plan de acción para darle seguimiento a las labores de rehabilitación de Acapulco.
Así como para determinar la zona donde se ubicarán los centros de distribución “para el abasto de los materiales necesarios para la reconstrucción del puerto guerrerense y las localidades aledañas afectadas”.
La Secretaría de Economía agregó que hará sinergia con el sector privado para evitar especulaciones y vigilar el abasto y los precios de los suministros y productos que se requieren en este momento para volver a crear empleos y las fuentes de ingresos que Acapulco necesita.
En la reunión con la secretaria Buenrostro estuvieron presentes representantes del CCE, el Consejo Mexicano de Negocios, Concamin, Canacero, ANTAD, Canadevi, Cemex, Grupo Carso, Grupo Vidanta, entre otros.
Lee también “Otis” devasta Acapulco con una fuerza histórica
mcc