[Publicidad]
Jorge Arganis Díaz-Leal
, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , está interesado en habilitar antenas para utilizarlas en el Sistema Satelital Mexsat, así como impulsar la infraestructura del servicio.
El interés del titular de la SCT fue expresado durante una gira de trabajo por la Estación Terrena de Tulancingo, a cargo de Telecomunicaciones de México ( Telecomm ).
Lee también:
En un comunicado, la dependencia indicó que se busca que la estación pueda prestar nuevos servicios satelitales acordes a las necesidades actuales del país.
Telecomm es el encargado de implementar, operar, explotar y mantener los sistemas de comunicaciones satelitales del país, cuenta con personal que supervisa la infraestructura terrestre, así como los dos Centros de Control Satelital Iztapalapa y Hermosillo, para brindar interconexiones seguras.
cev/rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Pese a la lluvia, aficionados disfrutan el partido México vs Chequia en la Avenida 5 de Mayo; no hubo presencia de alcohol

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Mundo
Delcy Rodríguez anuncia estado de emergencia tras terremotos en Venezuela; cierran Aeropuerto de Maiquetía por graves daños

Menú
El Mural de los Poblanos celebra su Festival de Bichos 2026






