Más Información
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 139 servidores públicos por diversos delitos y responsabilidades administrativas en la primera mitad de este año.
En particular, a 54 les presentó querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR), y 85 en el Órgano Interno de Control (OIC).
El mayor número de demandas penales surgieron de la Administración General de Servicios al Contribuyente (AGSC), mientras que siete servidores de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) y otros siete de la Administración General de Recursos y Servicios (AGRS) fueron denunciados en la FGR. De manera interna fueron demandados en esas áreas 11 y 32 trabajadores en cada caso.
Lee también: SAT: Así puedes tramitar tu e.firma de manera presencial y online paso a paso
También fueron denunciados ante las autoridades judiciales, cuatro servidores que laboraban en la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), y el mismo número de la Administración General de Recaudación (AGR).
De las Administraciones Generales de Comunicaciones y Tecnologías de Información (AGCTI), y de la Jurídica el SAT acusó en la Fiscalía a dos empleados en cada caso.
La que menos denuncias tuvo fue la Administración General de Evaluación (AGE) con apenas un caso.