Más Información
Una empresa dedicada a los hidrocarburos que fue señalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como presunta facturera, no logró comprobar lo contrario.
Conforme al proceso, después de haber sido notificada y posteriormente publicado su nombre con la razón social con la que opera, domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), presentó pruebas en su defensa.
Se trata de una empresa ubicada en Villahermosa, Tabasco, dedicada a la extracción de petróleo crudo y a la extracción de hidrocarburos en estado gaseoso como el gas natural.
Lee también SAT ve consolidación del superpeso frente al dólar y riesgo en tasas de interés
Sin embargo, el SAT encontró que presumiblemente usa facturas electrónicas en ausencia de activos y de personal. Es decir que está facturando para amparar operaciones simuladas.
Lo mismo con otra empresa de servicios de consultoría en administración en Aguascalientes, y una más en Hermosillo, Sonora, con actividad de Intermediarios del comercio al por menor.
Todas esas empresas, aportaron argumentos y/o pruebas, pero no desvirtuaron el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción como factureras.
Por esa razón, el SAT actualizó definitivamente la situación a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que es la que establece cuando un contribuyente usa comprobantes fiscales para simular operaciones.
Lee también SAT también participó en simulacro nacional 2023
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc