Berlín.- Rusia atacó con drones una estación de tren en la localidad de Shostka, en la región ucraniana de Sumi (noroeste), y causó decenas de heridos, según denunciaron la Administración Regional Militar y el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
"El enemigo golpeó deliberadamente la infraestructura civil, impactando un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Shostka y Kiev", señaló la Administración Regional en un mensaje de Telegram.
En X, Zelensky calificó el ataque de "salvaje", y dijo que hasta el momento se sabe de al menos 30 heridos.
Lee también Putin responde a Trump que Rusia no es un "tigre de papel" y enumera logros en la guerra en Ucrania
Según el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Grigórov, en el momento del ataque había decenas de personas en el lugar y después de la primera explosión un dron sobrevoló la estación impidiendo las labores de rescate.
Más tarde los rusos lanzaron un segundo ataque.
Ocho heridos fueron trasladados a centros médicos; uno se encuentra en cuidados intensivos en estado grave, según Grigórov.
Entre los heridos hay tres niños de 8, 11 y 14 años. El mayor, un niño, se encuentra en estado de moderada gravedad.
Lee también Putin promete una "respuesta a las amenazas" ante "militarización de Europa"
"Los rusos no podían ignorar que estaban atacando a civiles. Y esto es terror que el mundo no debe ignorar. Cada día Rusia quita vidas. Y solo la fuerza puede hacer que se detengan", insistió Zelensky.
Por ello, instó a Europa y a Estados Unidos a pasar de las palabras sobre nuevas sanciones a Rusia a "acciones contundentes".
mcc