Más Información

Taibo II pide a Morena investigación contra Adán Augusto por "La Barredora"; "explícate o renuncia", exige

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura
Si bien existe el riesgo de una recesión, su profundidad dependerá del tema de los aranceles, advirtió Franklin Templeton México, la compañía de gestión de activos independiente más importante del mundo.
La gerente senior de Cartera, Nadia Montes de Oca, dijo que en el caso de México ya se vive un crecimiento más lento.
“México entró a una desaceleración, todavía no entramos a una recesión, pero hay señales, y muy cerca de perder el grado de inversión”, advirtió.
Durante el webinar sobre las perspectivas económicas y de mercado sobre México y el mundo, mencionó que existe en el radar el riesgo de que los aranceles provoquen una recesión.
Pero desde su perspectiva, es un escenario poco probable dado que será de corta duración porque a nadie le convienen una guerra arancelaria.

Aranceles de Trump, "arma de negociación"; no ven afectaciones serias
El tema arancelario se está utilizando como un arma de negociación y no como algo que pueda tener algo de efecto, ponderó.
“No creemos que los aranceles se hagan efectivos; a lo mejor se mantienen y será por un tiempo muy corto sin mayores consecuencias con sólo un ajuste a la baja de la manufacturas pero sin afectaciones serias”, manifestó.
Consideró que actualmente ya “estamos en una desaceleración, entrar a una recesión profunda dependería sobre todo del tema de los aranceles y la respuesta”.
Dentro de ese contexto rechazó que las inversiones por la relocalización de empresas, fenómeno conocido como “nearshoring” se frenarán.}
Montes de Oca cuenta con una certificación como analista financiera otorgada por el CFA Institute de Estados Unidos.
sg/mcc