La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó sin cambios sus tasas de interés de referencia, con lo que quedaron en la horquilla del 5.25% y el 5.5%, su máximo nivel desde 2001.
La inflación se ha mantenido en una senda descendente moderada y, aunque sigue alejada del objetivo del 2%, todo apunta a que el ritmo de mejora ha respondido consistentemente a los altos tipos de interés.
Los gobernadores de la Fed votaron unánimemente a favor de sostener las tasas entre el 5.25% y el 5.50%, anunció el banco central en un comunicado, en el que añadió que estaba "atento a los riesgos" de inflación y del nivel de empleo en Estados Unidos.
Lee también Reserva Federal concluye acción contra el cripto banco Silvergate
Inflación cada vez más cerda del objetivo del 2%
Tras un leve repunte de la inflación a principios de año, los últimos datos sugieren que la misión de la Reserva Federal de volver a situar el índice de precios en su objetivo a largo plazo del 2% va ahora por buen camino.
Su medición favorita de la inflación se desaceleró a una tasa anual del 2.5% el mes pasado, mientras que el crecimiento económico se ha mantenido firme y el mercado laboral se ha equilibrado.
"En los últimos meses se han producido algunos avances más hacia el objetivo de una inflación del 2% fijado por el Comité", aseguró la Reserva Federal.
Lee también Fed se reúne para decidir sobre las tasas de interés con posibilidad de una bajada en septiembre
Esta decisión supone un ligero cambio de tono con respecto a junio, cuando el banco central de EU señaló que se habían realizado "modestos progresos adicionales".
"El Comité considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación continúan moviéndose hacia un mejor equilibrio", señaló al agregar que está "atenta a los riesgos para ambos aspectos".
sg/mcc