Más Información
maria.saldana@eluniversal.com.mx
En momentos en que inicia el tema de la reforma fiscal, la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex ) afirmó que no estamos en momentos de subir impuestos sino de que haya mejor gasto, se reduzca el número de informales y se recaude mejor.
El presidente de la Confederación, José Medina Mora, explicó que “hay mucho qué hacer antes de pensar en más o mayores impuestos, sin duda, la convivencia de la austeridad bien ejecutada y de una mejor forma de ejercer el gasto se convertirán en una palanca para reactivar la economía y sacar adelante a millones de familias”.
A la fecha se observan riesgos de corto y mediano plazo que afectan el clima de inversiones, como inestabilidad, cambios que afectan proyectos de inversión, caída de los ingresos de las familias, inflación y bajo nivel de inversión fija bruta, entre otras cosas.
Por ello, “la solución no son más ni mayores impuestos sino una mejor recaudación y reducción de la informalidad”, expuso el líder de la Confederación, en un comunicado.
Lee también
Expuso que la mayor inquietud es que a pesar de la desaceleración económica los ciudadanos y las empresas cumplen con las obligaciones fiscales, por lo qué hay que preguntarse cómo mejorar el gasto entre una serie de elementos a considerar.
lsm