Más Información
Entre las diversas variedades de arroz que se oferta en los comercios de México existe uno que cuesta hasta tres veces más que una de las marcas más baratas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que en promedio el arroz se vendió en la tercera semana de noviembre en 24.69 pesos el kilo, pero existe una marca que se vendió en 40.50 pesos por kilo, se trata de Verde Valle.
Dicha instancia “detectó que el arroz de la marca Verde Valle, producto que no es mexicano, es tailandés, lo comercializan muy por arriba del precio promedio nacional, 24.69 pesos”.
Lee también No hay evidencia de plástico el arroz, afirma Profeco; aclara análisis de 2018
El arroz de Verde Valle es 15.81 pesos más baratos que el precio promedio, por lo que “por el monto total que se paga por una bolsa de esta marca, 40.50 pesos, se pueden comprar tres de la marca Schettino y Precíssimo”, explicó la Profeco.
Por ejemplo, de la marca Schettino se pueden comprar en 12 pesos promedio nacional y la marca Precíssimo en 15.80 pesos por kilo.
El arroz Schettino es un producto de México, sin embargo, luego de hacerle estudios de calidad, obtuvo una calificación de “suficiente”, porque no indica clasificación de producto e incluye producto que no cumple con el contenido neto declarado.
Lee también La ciencia revela por qué se debe lavar siempre el arroz antes de cocinarlo
La marca Precíssimo también obtuvo la calificación “suficiente”, porque tuvo producto que no cumple con el contenido neto declarado, se trata de arroz extra grano largo.
Mientras que el arroz Verde Valle obtuvo una calificación “muy buena” tanto en la presentación de arroz Morelos, como en grano grueso; mientras que se calificó como “excelente” al arroz superextra de Uruguay, ahora de Tailandia.
ss