Más Información
Ante la falta de convenios para no pagar comisiones bancarias, beneficiarios de programas sociales del gobierno federal solamente tienen opción para disponer sus recursos de forma gratuita en el Banco del Bienestar.
"Retirar su apoyo en cualquier otra institución bancaria estará sujeto al cobro de comisión, cuyo monto es determinado por cada una", dijo en mayo pasado el Banco del Bienestar.
La institución dijo que actualmente cuenta con una red de 2 mil 53 sucursales a lo largo y ancho de todo el país para atender a los beneficiarios de los distintos programas sociales del Gobierno de México.
Leer también: Socios del T-MEC deben cumplir compromisos firmados para aprovechar nearshoring: CCE
"En dichas sucursales, aquellos usuarios que cuentan con tarjeta del Banco del Bienestar puedan disponer de sus apoyos, pensiones o becas sin cobro de comisión", recalcó.
En ese sentido, beneficiarios de la pensión del Bienestar que quieran disponer su dinero en sucursales bancarias, deberán pagar entre 15 a 40 pesos por retiro de efectivo y de 6 a 30 pesos por consulta de saldo.
Leer también: Circulación de billetes y monedas cierra fuerte primer semestre
De acuerdo con datos de la banca comercial en México, el banco que cobra la comisión más baja es Inbursa, con 6 pesos por consiga y 15 pesos por retiro de efectivo en sus cajeros.
Le sigue Banbajío con una comisión de 7 pesos por consulta de saldo y 20 pesos por retiro de efectivo.
En tercer sitio está HSBC con 10.75 pesos por consulta y 21 pesos por disponer de dinero en sus cajeros.
Por su parte, Citibanamex cobra una comisión de 10 y 26.50 pesos, respectivamente.
En el caso de Banorte, el cobro es de 10 y 27 pesos por dichos servicios.
En tanto, BBVA cobra 11 pesos por consulta y 29.50 por retiro en cajero.
En el caso de Banco Azteca, el cobro por disposición de efectivo es de 34.80 pesos.