Tres de cada seis empresas en México tendrán que despedir personal y seis de cada 20 prevé cancelar o aplazar inversiones como consecuencia de los efectos que tendrá sobre la economía la pandemia del Covid-19, informó la consultoría PwC.
Los resultados forman parte de la encuesta de la firma a directivos de finanzas. En el ejercicio destacó que 91% de las empresas espera mayor contención de gastos y 31% un cambio en los planes de financiamiento.
PwC explicó que 81% de las empresas consideran que la actual crisis puede mejorar la resiliencia y agilidad de negocios.
Como resultado de la pandemia, 71% de los entrevistados piensa que se flexibilizarán condiciones laborales en aspectos como el horario o la localización geográfica de los trabajadores.
“Como aseguran los líderes de finanzas, el Covid-19 supondrá un antes y un después en la forma en la que concebimos el trabajo. El trabajo remoto y los horarios flexibles han llegado para quedarse, mientras que las compañías deben ser más flexibles para salir fortalecidas de la crisis”, consideró PwC.