La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó con Mercado Libre trabajar coordinadamente en diversas acciones, como elaborar una campaña de prevención de extorsiones.
El objetivo de la Profeco es alertar a los consumidores de “lo que no se debe hacer al momento de recibir un paquete”.
Se le pidió a Mercado Libre “revisar su publicidad para evitar caer en observaciones o exhortos por mensajes engañosos, y se recomendó una capacitación para el personal de la Profeco, con el propósito de que conozca el proceso de atención al cliente”.
Estas acciones surgieron de la mesa de trabajo permanente que realiza la Profeco con diversos prestadores de servicios. En esta ocasión se reunieron el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, y el director general y vicepresidente de Mercado Libre, David Geisen.
Escalante dijo que la empresa pretende obtener el Distintivo Digital de la Profeco, que es la insignia “que se da a los proveedores que proporcionan información clara y completa sobre sus productos y servicios, además de dar confianza y certeza jurídica a las personas al momento de hacer una compra en línea”.
desa/mgm