Con lonas de “advertencia” que piden a los consumidores no comprar gasolina en las estaciones de servicio que venden la gasolina regular en más de 24 pesos el litro, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, inició con este operativo.
En Monterrey, Nuevo León, inició con la colocación de lonas en gasolineras del país, a fin de promover que éstas mantengan sus precios en un rango de entre 23 y 24 pesos por litro de gasolina regular.
Las lonas que se colocaron, este jueves en tres estaciones de servicio en Monterrey, Nuevo León, tienen la leyenda: “No carguen aquí, se vuelan la barda con los precios en esta gasolinera”, sin embargo, esto no impide que sigan operando.
Lee también ¿Gastos hormiga? Así es la mejor forma en que los puedes evitar, según Profeco
En Monterrey, Escalante Ruiz dijo: “Esto es un llamado y un reconocimiento a las gasolineras que hicieron caso a la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ajustaron sus precios, porque suben y bajan su indicador de ganancia”.
Además, el procurador dijo que realizan visitas de revisión en estaciones de servicio en la que se levantan actas para pedirles documentación que justifique el incremento de precios, para lo que se les da un plazo de 24 horas para entregar esos datos.
Lee también Oxxo amplía recepción de dinero del extranjero; anuncia alianza con Western Union
En este primer día se colocaron lonas de “advertencia” en gasolineras de la marca Mobil, Mi Gasolina y Chevron en Monterrey, Nuevo León, y en algunas estaciones de servicio de Durango y Guanajuato.
El Procurador dijo que se les retirarán las lonas y los sellos de “advertencia” si los directivos de las gasolineras justifican los precios de la gasolina.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm